Este curso pretende proporcionar el conocimiento necesario para poder dar desde la oficina de farmacia un servicio de asesoramiento nutricional de calidad y diferenciado.

El modelo mediterráneo de farmacia, con una red de más de 21.000 oficinas, hace del farmacéutico el profesional universitario más cercano y accesible a la población, siendo su objetivo la atención integral al paciente, incluyendo lógicamente su función crucial como educador y consejero en la promoción de la salud, y en especial la nutricional y el ámbito dietético. En definitiva, lo que podríamos englobar bajo el concepto de atención farmacéutica en alimentación/nutrición.

Por ello, este curso facilita la formación más actualizada en este ámbito, desde el concepto clásico de «nutrición adecuada» hasta el de «nutrición óptima», que incluye, además, la potencialidad de la alimentación en su sentido más amplio para promover la salud, mejorar el bienestar y reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Este curso le permitirá conocer las situaciones especiales que afectan a la nutrición, tanto los aspectos más fisiológicos como las patologías relacionadas con ella, y adquirir las herramientas de formación necesarias para lograr la adherencia de los usuarios de su oficina de farmacia.